top of page

Abriendo sus tesoros


Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

El nacimiento de Jesucristo realmente no pasó desapercibido.

En Mateo capítulo 2, la Biblia narra la historia de cómo unos "magos" buscando al rey de los judíos, llegaron hasta Herodes que enfureció a causa del miedo y los celos.

Una estrella los guió hasta el recién nacido, y al encontrarle, lo adoraron y le ofrecieron tesoros. La provisión de Dios Padre no se hizo esperar. Aquel niño que había nacido en un pesebre, se encontraba ahora rodeado de riquezas. Y aquel jóven matrimonio de siervos obedientes para los que no había lugar, ahora seguramente tendrían muchos ofrecimientos para hospedarse.

¡ Qué increíble la fidedidad del Señor !

Pero no solo los reyes y los magos conocieron lo que pasaba. El magnífico acontecimiento debía ser conocido por todos. Y como Dios no hace acepción de personas, un ángel se presentó a los pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños.

Y es que todos debían conocer que el Salvador había nacido. Y todos glorificaron y alabaron a Dios.

Comienza un nuevo año, y rememoramos la visita de los "magos" y pastores a Jesús que acababa de nacer. Ellos trajeron provisión, le adoraron y agasajaron. No trajeron únicamente regalos, trajeron sus tesoros. Aquellas cosas de mayor valor para ellos.

Nosotros también, ¿qué regalo traemos a Jesús?

Que podamos comenzar el año dando gracias y alabando a Dios por su provisión para nuestras vidas, porque él sigue siendo fiel.

Alabandole porque Él es bueno, y ha nos ha dado salvación a través de Jesucristo.

Que podamos traer nuestras vidas como presentes a los pies de Jesús, y ofrecerle lo mejor de nosotros mismos, desechando lo malo, abrazando lo bueno.

Y ofrececiéndonos también a los demás, vivir 2016 de la misma manera, alabando, adorando y dándo gracias al Señor porque, cuando acabe de nuevo el año, habrá seguido siendo fiel, siendo bueno y proveyendo para cada uno de sus hijos.

Posts Destacados
Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page